CÓMO CURAR TU TATUAJE

No cambies o alteres estos métodos de cuidados posterior al tatuaje, son específicos para los tatuajes que hacemos. Cada artista del tatuaje es diferente y cada uno tiene diferentes criterios y métodos de curación que encajan con su estilo y técnica. Dicho esto, como cada piel es diferente, no tomes consejo de nadie más sobre como curar o cuidar el tatuaje que te hemos hecho en Subdermo Tattoo Studio.

IMPORTANTE: Si crees que no estás teniendo una curación adecuada, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para que podamos adoptar los cambios necesarios para la curación óptima de tu tatuaje.
(Sólo atenderemos las consultas de nuestros clientes, gracias)

Después de la sesión de tatuaje, tu tatuaje estará envuelto muy posiblemente en film de plástico transparente con alguna crema o pomada que el tatuador haya aplicado.

En aproximadamente 2-3 horas después de terminar la sesión, remueve el envoltorio de film de plástico con cuidado y lava tu tatuaje con jabón neutro o de glicerina, de venta en farmacias. Es muy importante que no uses otros tipos de jabón para lavar tu tatuaje.

Lava siempre tus manos con el jabón neutro o de glicerina antes de lavar tu tatuaje (deberías lavarte las manos otra vez cuando termines).

Para lavarte el tatuaje, haz un poco de espuma con el jabón neutro o de glicerina sobre tus dedos y frota suavemente con agua tibia la zona tatuada. Siempre con los dedos, no uses esponjas ni similares.

No mojes directamente con agua del grifo o la ducha tu tatuaje el primer día, usa las manos para mojarlo.

Cada vez que laves tu tatuaje sécalo  suavemente sin frotar , apoyando un papel de cocina y esperando unos segundos a que absorba la humedad (usa un rollo limpio, no uses el que ya tienes en la cocina).

No uses paños de tela, toallas o similares porque las partículas y micro-fibras podrían adherirse a la zona tatuada provocando irritación e incluso infecciones.

Después de que hayas secado suavemente con papel el tatuaje, déjalo secar al aire al menos entre 10 y 20 minutos.

Después de que hayas aireado el tatuaje (lávate las manos si has tocado algo más), aplica una capa muy fina de bálsamo regenerador (Balm Tattoo, de venta en Subdermo Tattoo & Piercing Studio).

No sofoques ni recalientes la zona tapando los poros con exceso de crema/pomada, el oxígeno que "respira" la piel es más importante para la curación.

Tu tatuaje solo debería estar ligeramente brillante después de aplicar la crema/pomada. Retirar el exceso de crema/pomada con los dedos muy suavemente si fuera necesario.

Solo deberías lavar tu tatuaje 3 veces al día los primeros 2-3 días (solo 2 veces si no está supurando o lo hace poco). Después puedes pasar a lavarlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Si tu tatuaje está supurando más de lo normal, nuestra preferencia es que lo seques según sea necesario con una toalla de papel de celulosa, ya que un exceso de lavados causará irritación en la zona y un peor proceso de curado.

Queremos que duermas las primeras 3 noches con el tatuaje cubierto con film transparente (usa un rollo nuevo para el tatuaje, no uses el mismo que tienes en la cocina).

El único momento que preferimos que tu tatuaje esté cubierto con film transparente es cuando duermes por la noche. Intenta mantenerlo lo más oxigenado posible. Recuerda que la piel "respire" el oxígeno del ambiente es lo más importante. Cubre/envuelve tu tatuaje únicamente con film transparente, no uses otra cosa. No lo cubras muy apretado, pero lo suficiente para que se quede en el sitio. Necesitarás esparadrapo para que no resbale mientras duermes.

Recuerda lavar tu tatuaje y aplicar el bálsamo regenerador (Balm Tattoo, de venta en Subdermo Tattoo & Piercing Studio) como se ha mencionado más arriba tan pronto como te levantes por la mañana y antes de acostarte durante 15 días.

Si empiezan a formarse granitos blanco/rosáceos en tu tatuaje significa sobre-hidratación, generalmente provocado por un exceso de crema/pomada. Si esto ocurre por favor deja de usar crema/pomada durante 24 horas y deja que tu tattoo se seque lentamente y cure por si mismo. Pasado ese tiempo, aplicar la crema/pomada como se ha mencionado previamente solo por las mañanas. Se trata de encontrar un equilibrio entre curación e hidratación. Si tu tattoo se reseca en exceso es posible que este tirante y que pique. No es mala señal. Pero no rascar con la uñas bajo ningún concepto. Intenta rascarte en la zona no tatuada cercana al picor y siempre con la manos limpias.

Los primeros días es normal que el tatuaje supure o "sude" tinta (especialmente cuando lo lavas), no te preocupes, tu tatuaje no se esta cayendo. Exfolia muy suavemente la zona tatuada con los dedos mientras estás lavándola. Asegúrate de que no quedan partículas ni restos.

No arrancar los posibles pellejos o costras que pudieran salir, si no se desprenden suavemente simplemente espera y se irán cayendo poco a poco solas. Si arrancas costras o pellejos antes de que estén listos para caerse solos es posible que quiten tinta del tatuaje.

Normalmente la mayoría de los tatuajes están curados en 2 semanas. Si ya no tienes zonas enrojecidas en la zona tatuada puedes usar solamente Nivea Lata Azul. Si aún hay zonas enrojecidas o curando deberás seguir usando el bálsamo regenerador Balm Tattoo.

No tomar el sol al menos 45 días después de tatuarte y cuando lo hagas usa protector UV adecuado (recomendamos factor 50). El sol es el enemigo nº1 de los tatuajes, si no lo proteges, poco a poco con el paso del tiempo perderá el tono, el color, y en definitiva, la calidad. Recuerda re-aplicar una capa protectora solar cada hora que estés bajo el sol o cada vez que salgas del agua si te bañas.

No bañarse en océanos, mares, lagos, ríos o charcos durante el proceso de curación, entre 15 y 20 días.

No hacer deporte en al menos 3 días. Extremar las precauciones para evitar contacto con los animales y en especial atención si se tienen gatos, perros o animales exóticos. Evita usar ropa excesivamente ajustada en la zona tatuada durante el proceso de curación. Evita los excesos de alcohol, tabaco, drogas, estrés o comida basura mientras tu tatuaje se está curando. Evita el sudor en la zona tatuada ya sea de trabajar, de hacer deporte o similares.

Tener fiebre o dolor los primero días después de tatuarte es probable, consulta con tu médico/farmacéutico para tomar un analgésico adecuado.

Si tienes algún tipo de duda al curar el tattoo que te hemos hecho, contáctanos y te resolvemos las preguntas (sólo para clientes del estudio).